Presentan Tacha

Presentan tacha contra candidato de Alianza para el Progreso a municipio de Tantarica

Hermanos Merino quieren perpetuarse en el poder violando normativa electoral

Una tacha fue presentada al JEE en contra del candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Tantarica, Gerardo Merino, por haber violado la normativa electoral, los estatutos y el reglamento del partido que representa.

Dentro de los argumentos que sustentan la tacha se evidencia que en los estatutos de Alianza para el Progreso se establece que para ser candidato se requiere estar afiliado, requisito que no cumple Gerardo Merino, ni tampoco ningún integrante de la lista, ni el comité por el cual fueron electos, como tampoco la mayoría de los asistentes a la reunión, por el contrario, algunos pertenecen a otros partidos, según se puede corroborar en el padrón oficial del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Se conoce que Gerardo Merino es afiliado al Movimiento Cajamarca Siempre Verde y debió renunciar un año antes para poder postular por Alianza para el Progreso, por lo que su inscripción es nula de todo derecho, y por lo tanto la solicitud de tacha debe ser admitida por la autoridad del JEE, según así lo señala el ciudadano que interpuso la tacha, Edin Nolberto Altamirano Padilla.

Esta es una argucia más de Gerardo Merino, quien fuera alcalde de Tantarica en el periodo 2007-2010 y es hermano del actual burgomaestre de este distrito y tiene la intención de volver al poder para seguir manejando a la comuna con un sello personalista de su clan familiar.

Como lo manifiesta Edin Altamirano, prácticamente sería una re-reelección de los hermanos Merino en el sillón municipal de Tantarica, muy contrario al principio elemental de la democracia de “alternancia del poder”. Además, los Merino gozan de poder económico, y se jactan de ese poder para manifestar que pueden hacer lo que quieren, infringir la norma como ya lo han hecho e inclusive amenazar al que presentó la tacha a la lista de candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *